Calendario
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.

Serán empleados médicos cubanos para encarar la situación creada por la huelga de médicos y personal de la salud en Bolivia.

Una serie de problemas laborales con huelgas, “tapiado de dirigentes” sacude a Bolivia. Hay huelgas de médicos y otros trabajadores de la salud y todo parece indicar que el gobierno empleara médicos cubanos para afrontar esta situación. La información a encontramos en esta página y la incluimos aquí:
Panorama de conflictos en el país se mantiene inalterableRadio noticias. El Gobierno recurriría a médicos cubanos, el MAS inicia reclutamiento de médicos desempleados y jóvenes.La Paz.- Profesores deciden tapiado masivo de dirigentes, entretanto salubristas incrementan piquetes de huelga de hambre.El ex director del Hospital de Clínicas, Eduardo Chávez dijo que la incorporación a la ley General del Trabajo de los profesionales en salud no cambia el trabajo actual del médico debido a que con 6 o con 8 horas no darán solución al problema estructural de la salud.“La ley general del trabajo garantiza esos beneficios, pero para nada tiene que intervenir en eso que trabajemos por ese hecho. Siempre hemos trabajado de día y noche, no nos ha importado el tiempo”.En La Paz existen 6 piquetes en huelga de profesionales y trabajadores en salud que iniciaron la medida de presión.En educación hoy se tapiaron 3 dirigentes del magisterio, con lo que son 8 los tapiados, según informó el Profesor Jorge Baldivieso, ejecutivo de los trabajadores de los maestros de Bolivia.“Más piquetes de ayunadores, mas piquetes de tapiados, no podemos dejar desamparado a la Confederación”En El Alto hay 9 médicos en huelga de hambre en el Colegio Odontológico, por su parte, Alejandra Hidalgo, directora municipal de salud indicó que se realiza plan de contingencia ampliando en el Hospital de Senkata con la ampliación de atención de los médicos cubanos, 40 médicos cubanos estarían preparados para ir atender a los pacientes. Inician reclutamiento de médicosSanta Cruz.- El concejal del MAS, Saúl Avalos, convocó a los residentes de medicina, estudiantes y profesionales independientes que deseen trabajar en los centros de salud, reemplazando a los galenos que llevan un paro indefinido y una huelga de hambre.Es decir que se utilizaran médicos cubanos para dar solución a los problemas que acarrea la huelga de médicos en Bolivia.

[source: http://medicinacubana.blogspot.com/2012/04/seran-empleados-medicos-cubanos-para.html]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *