Calendario
August 2013
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.

13 de agosto en el “Pediátrico”: brindis en una jornada especial

13 de agosto en el

Dayana Guerra tiene un hermanito discapacitado, por otra parte su novio recibió durante cinco años tratamiento por enfermedad renal en el Hospital Pediátrico Provincial Paquito González Cueto, de Cienfuegos y con esa motivación ambos apoyaron la celebración de los cumpleaños de Fidel y René?-este 13 de agosto- junto a los niños internados en ese centro.

Desde muy temprano esta modelo del proyecto de Lourdes Trigo, miembro de la Asociación de Artesanos y Artistas (ACAA) explicó los detalles a las niñas practicantes del oficio en el proyecto "Retacín y Retazos", de la actriz Olga Couto Águila, así todos los pequeños aficionados, invitados del payaso Boni protagonizaron la fiesta, dirigida por la dirección municipal de Cultura aquí.

Música, canciones y representaciones teatrales dieron colorido a una jornada de sueños. Miembros de la dirección de Inmigración y Extranjería, y junto a funcionarios de la delegación de la Aduana reunieron juguetes, globos y utensilios de limpieza, para pacientes de la sala de Hematología.

Bien lo agradece la institución, al decir de la doctora Belkis Rodríguez Borges:

"Es grato recibir este respaldo social en nuestro servicio, que es uno de los más sensibles, pues atendemos pacientes con Leucosis Linfoblástica Aguda o Leucemia. En las últimas dos décadas logramos más del 80 por ciento de supervivencia, el éxito es del sistema cubano y esta celebración es una muestra de ello".

Los logros del "Paquito González" son la mejor alegoría a los cumpleaños del Comandante en Jefe de la Revolución cubana y del héroe. Por dificultades constructivas y deterioros en la parte eléctrica, durante muchos meses la institución trasladó sus servicios al hospital provincial; pese a las dificultades, mantiene en cero la mortalidad infantil en menores de un año.

Hoy el brindis fue por la vida, gran regalo para quienes han escrito páginas de amor, no para los libros de historia, sino a fin de multiplicar su ideal en muchas generaciones, que como las alumnas de Dayana palpan una realidad solo posible, cuando a la voluntad se unen los mejores sentimientos.

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=51090:13-de-agosto-en-el-pedi%C3%A1trico-brindis-en-una-jornada-especial&Itemid=483&lang=es]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *