Calendario
January 2015
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.

Apuntan a mayor calidad servicios hospitalarios de Cienfuegos

Mejorar los servicios y la satisfacción de los pacientes figura entre las proyecciones de la atención hospitalaria en Cienfuegos.

Directivos y trabajadores del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), de Cienfuegos, apuntan a una mayor calidad en los servicios y a incrementar los niveles de satisfacción de la población.

Así lo manifestaron al hacer un recuento de su desempeño durante 2014, período en el cual dicha instalación sanitaria de la Perla del Sur se sometió a un amplio proceso inversionista, encaminado a la ampliación de sus capacidades y a aumentar el confort.

"Nos sentimos satisfechos, porque a pesar de existir algunas inconformidades y necesidades no bien suplidas, hemos cumplido con la misión de ser el hospital de la familia cienfueguera, centrado en contribuir a recuperarle la salud", expresó el Dr. Moisés Santos Peña, vicedirector del GAL.

Según informó, 2014 resultó el año de mayor número de ingresos desde su fundación en 1979, con 30 000 pacientes hospitalizados. Además, y no obstante ciertas limitaciones de recursos, cumplieron el plan de la actividad quirúrgica, mientras realizaron ajustes internos para facilitar el tratamiento ambulatorio del paciente y la continuidad de dicho proceder en el hogar, gracias a las buenas coordinaciones con la Atención Primaria de Salud.

"El hecho de que los consultorios de la provincia estén cubiertos con personal médico y los equipos básicos completos, facilita el trabajo del Hospital. Hemos logrado indicadores del Programa Materno Infantil nunca antes pensados y, por tanto, la provincia ostenta la mortalidad infantil más baja de Cuba, en tanto el GAL presenta la mortalidad neonatal más baja de la historia", precisó Santos Peña.

Los servicios de la institución, añadió, se llevan a acabo a la par de la colaboración médica en diferentes países del mundo, donde laboran más de 200 profesionales del "Gustavo Aldereguía Lima".

"Otros logros radican en la apertura y permanencia de nuevos servicios, como el de cirugía bariática, el cual agradece mucho la población; el del Centro de Reproducción Asistida, que en 2014 logró más de 120 embarazos; y la cirugía de columna vertebral. Junto a eso, tenemos la gran aceptación entre los pacientes de la Medicina Regenerativa —inserción de células madres— para afecciones en el orden ortopédico, hematológico o angiológico", comentó el galeno.

Tal como anunció, entre las proyecciones para el presente período, figura una mayor conexión con el nivel primario de atención, encaminada a brindar mayores bondades en la especialización. También tienen en perspectiva abrir un servicio para pacientes con trastornos mentales e incursionar en la cosmetología médica.

"Nuestra aspiración es mantener y ampliar los servicios, construir un ambiente en el cual, tanto trabajadores como la población, se sientan satisfechos, así como garantizar el futuro y el relevo. Por tal motivo, el Hospital funciona como una gran aula universitaria, con más de 3 500 estudiantes de pregrado y más de 300 de postgrado, a lo añadimos la acogida de educandos de 26 nacionalidades.

"De igual forma, esperamos que la instalación mejore con el proceso inversionista, el cual incluye la reconstrucción del edificio que alojará al nuevo Centro Materno Infantil", agregó el directivo.

En su opinión, las funciones del Centro Especializado Ambulatorio (CEA) han facilitado los servicios del GAL y gozan de magnífica reputación entre los cienfuegueros.

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/salud/item/56718-apuntan-a-mayor-calidad-servicios-hospitalarios-de-cienfuegos]

One Response to Apuntan a mayor calidad servicios hospitalarios de Cienfuegos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *