Calendario
September 2015
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.

Universidad Médica de Cienfuegos: curso nuevo, buena nueva

Los nuevos estudiantes se distribuyen en 7 carreras profesionales y 13 perfiles de técnicos medios.

La Universidad de las Ciencias Médicas "Raúl Dorticós Torrado", de Cienfuegos, recibió hoy a los cerca de 2 670 estudiantes que conforman su matrícula para el curso escolar 2015-2016, bajo los auspicios de una buena noticia: le será entregada mañana la condición de Acreditada, por el Ministerio de Educación Superior de Cuba.

"Significa un estandarte de calidad. También es una evaluación externa que ayuda a identificar fortalezas y debilidades sobre las cuales trabajar", dijo a propósito el Dr. Roberto Baños García, momentos después del acto de inauguración del nuevo período lectivo, presidido por el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud en la provincia.

Con anterioridad, se habían acreditado las carreras de Medicina y Estomatología, esta última catalogada como de Excelencia.

Después de más de tres décadas de funcionamiento y unos 12 mil graduados, la casa de altos estudios se propone enfatizar, durante la etapa que comienza hoy, en el soporte científico de los distintos procesos que allí se llevan a cabo y en la preparación del claustro de profesores y los estudiantes en cuanto a virtudes y valores imprescindibles en un trabajador sanitario, además de en lo referente a los conocimientos profesionales.

"Lo más importante es que la formación de las ciencias médicas está a disposición del ser humano, de la familia y la comunidad, que nos necesitan (…) Estamos en el centro de los problemas de la salud de los cienfuegueros y las cienfuegueras", declaró Baños García a CINCO de Septiembre digital, en alusión al aporte de la Universidad al combate contra el dengue, como parte del cual, aún acoge en sus instalaciones un centro de vigilancia a los sospechosos de padecer la enfermedad.

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/salud/item/59180-universidad-medica-de-cienfuegos-curso-nuevo-buena-nueva]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *