Calendario
February 2016
M T W T F S S
« Jan   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Abrirán en Cienfuegos maestría en economía de la salud (+Gráfico)

el Hospital Provincial Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima lleva a cabo varios proyectos con el fin de disminuir la estadía del paciente en el centro asistencial.

Con el propósito de hacer más eficientes los procesos de gestión en las instituciones sanitarias, la maestría de Economía de la Salud fue aprobada en Cienfuegos, debido en buena medida al prestigio de sus centros asistenciales y de su enseñanza superior.

Ana María Gálvez coordinadora de este estudio de postgrado en Cuba dijo que el curso con dos años de duración tiene cinco ediciones realizadas en Holguín, Santiago de Cuba, La Habana y una especial en Venezuela.

"Estamos en condiciones de que la provincia tenga su sede porque cuentan con algunos requisitos indispensables como más del 80 por ciento del claustro de profesores propuestos con un doctorado en Ciencias Económicas o de la salud".

Entre las principales líneas de investigación sobresalen la equidad en salud, la evaluación económica de la tecnología, la fármaco-economía y los estudios de costo de enfermedades.

De tal forma se supo que el Hospital Provincial Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima lleva a cabo varios proyectos con el fin de disminuir la estadía del paciente y existe ya un estudio del costo de casi una decena de patologías como herramienta encaminada a hacer más eficiente la gestión.

Se conoció además que cuentan con los recursos y tecnologías de la computación y la información requeridas para lograr una conexión permanente mediante plataformas, foros virtuales y la escritura y publicación de artículos científicos.

A esta maestría, no exclusiva para profesionales de la economía y con 4 mil 128 horas clases distribuidas en la modalidad semipresencial pueden sumarse también profesionales de otros territorios.

Durante el encuentro fue reconocida la master en Economía de la Salud Daysi Sarría Guerrero con el premio Enrique Barnet que otorga la Dirección Provincial de salud a personas con destacada trayectoria en el territorio.

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/salud/item/60791-abriran-en-cienfuegos-maestria-en-economia-de-la-salud-grafico]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *