Calendario
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Medidas complementarias de la campaña antivectorial en Cienfuegos

Vistas de los edificios multifamiliares del Reparto La Juanita.

Más de 300 tapas para tanques de agua serán colocadas en la ciudad de Cienfuegos para proteger los depósitos que hasta el pasado viernes estaban desprovistos de estos aditamentos. Se trata de una de las medidas complementarias de la etapa intensiva de lucha contra el Aedes.

El primer inventario preliminar se realizó desde la azotea del edificio 18 plantas ubicado en la Avenida 5 de Septiembre, donde directivos de organismos e instituciones implicadas revisaron una de las zonas (áreas de Salud II y III) con mayor focalidad del municipio.

"Mientras realizamos el tratamiento adulticida, en otros lugares de difícil acceso, pueden existir tanques sin tapa con criaderos de mosquitos; no solo en edificios multifamiliares sino también en viviendas aisladas y tenemos que atacar el problema desde todas las aristas", explicó Osvaldo Surí González, miembro del Buró Provincial del Partido.

Los tanques sin tapa constituyen potenciales focos de Aedes y, por tanto, y un peligro para la salud. /Foto: Juan Carlos Dorado

Un procedimiento repetido en otros consejos populares para visualizar la magnitud de la situación y donde los más afectados resultaron las barriadas de la Juanita, Pueblo Griffo y Punta Gorda, específicamente la zona de edificios, según informó al 5 de Septiembre digital, Eduardo Coll Rodríguez, presidente del Consejo de la Administración Municipal (CAM).

Entre viernes y sábado colocaron un centenar de tapas de hormigón de producción local y se prevé cubrir la totalidad de la demanda en un margen inferior a los quince días, en un proceso donde las autoridades municipales solicitan el apoyo de la población y contará con los recursos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde sean pertinentes.

Cienfuegos, Palmira y Cruces constituyen los municipios con mayor incidencia de focos del mosquito de género Aedes, agente transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya, fiebre amarilla y zika.

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/salud/item/60808-medidas-complementarias-de-la-campana-antivectorial-en-cienfuegos]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *