Calendario
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Premio internacional para proyecto de barrio cienfueguero

El proyecto “Ne Jigo Zen Do” enriquece el Desarrollo Humano Local cienfueguero.

Un reconocimiento al quehacer comunitario en pos de la salud, la cultura física y educación ambiental en la barriada de Tulipán fue el premio a la excelencia, por parte de la International Martial Art Council de Estados Unidos, al proyecto "Ne Jigo Zen Do", que enriquece el Desarrollo Humano Local cienfueguero.

El doctor Jorge Luis Irízar Hernández, ginecólogo y máster en Medicina Bioenergética y Natural, además de practicante de artes marciales, explicó al 5 digital que hace más de quince años lleva a cabo actividades masivas en ese lugar y desde 2012 incorporó la línea de rescate de la cultura oriental en su jurisdicción:

"Esto lo regimos desde el policlínico Área V —especificó Irízar Hernández—, vinculado con los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas. El objetivo es abarcador: reforzar valores, hacer ejercicios y cambios en los estilos de vida; además, promovemos una sexualidad responsable y desarrollamos la línea Saneando al planeta, esta última de corte ecológico".

Jorge Luis Irízar Hernández./Foto: Juan Carlos Dorado

Agregó que en el certamen de la organización mundial de artes marciales participaron 23 países, confirieron 37 premios y Cuba obtuvo segundo lugar en puntuaciones internacional con seis lauros, todos adjudicados al proyecto sureño. Entre ellos sobresalieron el Premio Oro científico y el Premio Plata Acaoemí.

Este médico agradece la colaboración en estos resultados, del gran maestro José Cuspineda Navarro, presidente de la Confederación Mundial de Artes Marciales.

Actualmente miembros del proyecto de marras intercambian con profesionales en formación de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Cienfuegos (UCF), a fin de sensibilizarlos con la labor comunitaria.

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/salud/item/60941-premio-internacional-para-proyecto-de-barrio-cienfueguero]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *