Calendario
September 2016
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

“El desvelo permanente del Comandante por los recién nacidos”. Resultado: Cáncer, Retraso mental y muchos presos…

Muchas personas cuando lean esto, pueden pensar que lo mismo que ha sucedido  en Cuba ha pasado en el resto del mundo; en parte pudiera ser cierto y no desconocemos tampoco lo que sucede en el resto del planeta, pero vamos a encontrar significativas diferencias en propósitos e intensidad.
Doscientos años después de la implantación del procedimiento médico de  la vacunación, existen corrientes de críticas y detractores de esta práctica universal; muchos  siguen cuestionándose si la interferencia sistemática en el sistema inmunológico puede comportar alteraciones en su respuesta inmunológica normal. Este fenómeno creado por la civilización también se comporta igual en los ecosistemas con el uso de herbicidas, pesticidas, fertilizantes y el uso de equipos mecanizados sumamente pesados que compactan los terrenos. Rachel Carson, premio Nobel de Biología en 1962, demostró todo esto muy claramente en su libro la Primavera Silenciosa.
La causa de la caída de la productividad de los terrenos agrícolas en los llamados países socialistas fue consecuencia del uso indiscriminado de fertilizantes químicos y equipos pesados que compactan los terrenos y hacen los suelos impermeables, impidiendo el paso de la humedad necesaria al subsuelo; estos factores combinados facilitan que los productos agrícolas adquieran altas concentraciones de los tóxicos utilizados contra las plagas y los fertilizantes convirtiendo los vegetales, en más que una fuente de alimentación, en un agregado de productos altamente contaminados  con sabor y forma de vegetales.  
También es cierto que las enfermedades contagiosas y no contagiosas no se han erradicado con el uso de las vacunas, sino más bien, parecen tener más peso los importantes factores que se han alcanzado con el desarrollo en las áreas socio-sanitaria, medioambientales, económicas y culturales.
La vacunación a escala social aparentemente es un mecanismo de prevención pero parece que aún no se ha estudiado lo suficiente como para dar una respuesta definitiva sobre sus conveniencias y seguridad.
Para determinar con exactitud qué procesos patológicos son provocados por las vacunas, las investigaciones sobre este campo desde el punto de vista metodológico y practico pueden chocar con muchos sesgos en los factores intervinientes así como los intereses económicos de los laboratorios gigantes que a nivel global producen dichas vacunas.
Las principales enfermedades atribuidas a la vacunación y el uso de antibióticos son: el autismo, el síndrome de muerte súbita del lactante por shock anafiláctico, la disfunción inmunitaria, la diabetes, los trastornos neurológicos (epilepsias, lesiones cerebrales, trastornos del aprendizaje, trastorno por déficit de atención, comportamiento antisocial) y las enfermedades raras del tipo degenerativas. Otros autores subrayan las hipersensibilidades y las alergias.
Lo más llamativo del autismo es que su aparición ocurre en la época en que se les administra las vacunas a los infantes, y no hay evidencia de factores genéticos como precursores. Muchos padres, a partir de la vacunación en sus hijos, observan trastornos de conducta, perturbación del lenguaje, retroceso en sus destrezas y todo esto empieza a manifestarse a las 4 semanas posteriores a la aplicación de la primera dosis de esta vacuna.
La vacunación  de la Poliomielitis por  los años 50  en Estados Unidos trajo un aumento en la aparición del cáncer sin precedentes a consecuencia de la contaminación de las vacunas durante el proceso de investigación en los laboratorios durante las pruebas con monos. Las consecuencias han sido devastadoras y la bibliografía está a la mano en la Internet sobre este fatal accidente en la manufactura farmacéutica. [1]
El análisis un tanto superficial del asunto por el sector médico donde en apariencia la medicina preventiva genera cierta seguridad de que  no se contraen terribles enfermedades en la población y por otro lado la persuasión creada por los intereses de los grandes laboratorios farmacéuticos. La idea en general es el peligro que encierran los fabricantes de vacunas de donde obtienen enormes ganancias e influencias políticas, pero además, tienen el poder de influir en las recomendaciones a favor de la vacunación de toda la población y en general ellos no investigan los efectos colaterales adversos a mediano y largo plazo. Como efecto aún más desfavorable esta, que después de la puesta en marcha, se hace muy difícil demostrar por muchas razones los efectos adversos que pudieran haber provocado.
Como mecanismo general las vacunas, según fuentes médicas, actúan como inhibidores y esta acción incontrolada podría ser muy buena o muy mala.
Acción de inhibidores: Si a un sistema enzimático se añaden sustratos no naturales que impidan la actividad propia de la enzima, se dice que el sistema ha sido inhibido, y el sustrato usado con estos fines se denomina inhibidor. Esto como es lógico trae adversas condiciones a la fisiología y por tanto, se crean condiciones para un desbalance biológico en general del organismo.
Este es el panorama a nivel global, pero en el caso que nos ocupa, en Cuba, han influido directamente muchos factores en el aumento de la población de portadores de diferentes patologías del sistema nervioso y portadores de enfermedades letales como el cáncer, que se ha convertido en un fenómeno alarmante. No solo por el estado crónico de sub alimentación como política de gobierno por más de 60 años.
Cuba. Antibióticos. Vacunas. Retraso Mental.
 En Cuba los antibióticos importados de Bulgaria y la Unión Soviética (URSS) inyectados como norma sin opción  y sin la autorización  de los padres o tutores; crearon una población de portadores de daños cerebral mínimo en una proporción varias veces superior a la distribución normal de los incapacitados mentales en la población general del planeta e incluso en los países del área, absteniéndonos de ver diferencias culturales y raciales del área; que hacen a Cuba sustancialmente diferente de otros países . Estadísticamente se considera en una distribución llamada normal que un 10 % de la población tenga un subarrendamiento intelectual como también,  en el lado opuesto de la campana de distribución estándar o de Student , otro 10% de personas sobresalientes o genios y entre estos dos extremos los normales bajos y altos; pero en Cuba durante muchos años han persistido indicadores que apuntan a más de 33%, o sea  de la existencia tres veces superior a la proporción de retraso mental a nivel mundial.
En la selección para Sargentos de la Fuerzas Armadas de Cuba en los años 1981-82 encontré el mismo fenómeno; de la cantidad de soldados muchos formalmente con estudios medios superiores terminados, mostraban un rendimiento muy bajo en pruebas de habilidad general o factor G como el Raven y un alto índice de personas con trastornos orgánicos del cerebro reflejados en las pruebas de pesquisa como el Test de Bender. La más alta tasa de portadores del bajo rendimiento intelectual la encontré en la región oriental de la isla, en específico en Guantánamo y Manzanillo.
Para los que recuerden los listados en el periódico Granma, fue aquella época de oro en que las Secundarias Básicas y los Pre Universitarios en el Campo que, en “legitima emulación socialista”,  todos los alumnos obtenían 100% de evaluación docente.  Toda una campaña de guerra psicológica para hacer desaparecer la malignidad provocada.
Entre los record de la Cuba actual está la mayor proporción de retraso mental del planeta entre ellos de sordomudos y ciegos.
No alcanzan ni a la mitad las escuelas para sordomudos, a pesar de que en los años 70 habían aumentado en un 1000% con respecto al año 1959, que se atendían al 100% de los ciegos y sordomudos como uno de los logros más importantes de la República de Cuba.
Orgullo de Cuba era la organización Liga contra la Ceguera, su Hospital especializado para su atención, así como Escuelas especiales para ambliopes de donde salieron hasta profesionales; con una industria donde trabajaban  y comercios atendidos solo por ciegos. Estos centros aglutinaban la población nacional de portadores de este defecto en el municipio de Marianao, lo cual era único en el mundo.
Por los años 70, en los primeros 10 años del poder soviético en la Isla, la cifra de retrasados mentales, ciegos y sordomudos alcanzo cifras de alarma y el Ministerio de Educación se vio obligado a hacer un Centro de Evaluación y Diagnostico así como una nueva Dirección de Planes Especiales dirigidas por Elena Gil; para que en la capital asistieran a esta alta población de niños con problemas de aprendizaje, trastornos de conducta,  ciegos y sordomudos. En el resto del país esta atención estuvo ausente.
Se localizaron residencias lujosas del Vedado, Miramar y Marianao y se habilitaron como escuelas con los maestros graduados del Plan “Antón Makarenko”, que tenían una buena preparación pedagógica y metodológica; pero las aulas súper pobladas y las dificultades de la arquitecturas no escolares hicieron bien difícil el trabajo de maestros y el resultado docente era muy bajo y la deserción escolar fue altísima. Los niños se escapaban a deambular en los ómnibus por la madrugada, muchos fueron abusados por los choferes y la solución fue enviarlos a las Granjas de Menores del Ministerio del Interior.
¿Por qué justamente a los 10 años del poder soviético en Cuba surge este crecimiento anormal de la población de retraso mental? Saltan muchas preguntas para racionalizar justamente este fenómeno.
A los pocos años de inaugurado el centro ya contaba con cientos de miles de atendidos, las historias clínicas empezaban en 000001 y llegaron según recuerdo en 1972 a las 120,000.
Cuba, niñas en una Escuela  Especial 
En primer lugar aparecían en las historias clínicas del Centro de Evaluación y Diagnostico de los Planes Especiales del Ministerio de Educación en 1971, como causa directa de los daños cerebrales, la fantasmagórica y siempre presente “Anoxia cerebral" provocada por un trabajo de parto difícil, la cual denunciaba, falta de atención debida por los Gineco-obstetras, en especial las enfermeras que por lo general son las que hacen las maniobras físicas del parto.
 Para tapar este daño, la dirigencia del país trataba de ocultar  el problema con una campaña política del aumento de la tasa de los nacidos vivos como índice de un alto nivel de atención médica. Médicos desertores habían denunciado en Estados Unidos, Costa Rica y Chile, donde los Presidente Eduardo Frei y Marco Vinicio Cerezo de Costa Rica, habían denunciado en la OEA sobre el particular y la OMS se había hecho eco de estas informaciones; la réplica de Castro fue alardear de las cifras falsas sobre la tasa de nacidos vivos.
Sin embargo, esta causa concurrente es un poco huidiza porque las madres al responder a las preguntas sobre el parto del hijo, respondían que  nació azul, morado o muy obscuro, demoro en llorar, etc. y en la historia clínica, salvo en raros ocasiones, las madres tenían alguna documentación con el diagnóstico del niño por haber sido sometido a cámara de oxigeno por ciertas horas o días según la gravedad del caso.  Lo cual científicamente no se pudiera considerar muy preciso este diagnóstico como causa de los daños cerebrales, pero de hecho tenía una alta prevalencia de un 90% en la población de alumnos de Planes Especiales.
Como asesor técnico de este centro, para darle más legitimidad,  llegó de la República Democrática Alemana (RDA), un psiquiatra que pronto adquirió el hábito de fumar tabaco; su trabajo consistía en firmar las Historias Clínicas pues no tenía traductor y nadie sabía alemán, ni el señor hablaba español.
Otra causa posible de la exagerada población con retraso mental en Cuba después de 1959, es la aplicación obligatoria de antibióticos importados de Bulgaria y la Unión Soviética a los neonatos en el momento del nacimiento. Si bien esta práctica médica preventiva  pudiera ser recomendable por ciertas bacterias patógenas del tracto uterino materno y el ambiente hospitalario, los medicamentos no estaban debidamente manufacturados y muchos lotes de medicamentos eran exportados de aquellos países para no utilizarlos en su población; los compuestos no estaban con el debido control de calidad exigido por la normas internacionales de productos farmacéuticos y mucho menos para ser utilizados en neonatos, tampoco en Cuba se investigaban dichos productos en cuanto a la dosificación y normas de uso.
La dirigencia médica del régimen  era por encima de todo, dirigentes políticos aunque con títulos facultativos, sus decisiones están dentro de los márgenes políticos e ideológicos y no facultativos como necesidad del régimen.
La aplicación en neonatos de antibióticos no específicos y de la calidad requerida, se conoce que crea trastornos en la maduración del sistema nervioso provocando daños cerebrales que incapacitan el aprendizaje, condicionan trastornos de conducta que al ser adolescente y adulto, pasan a ser actitudes y conductas delictivas y anti social; porque son incapaces de comprender la naturaleza de los hechos y circunstancias en que se desarrollan  y tienen incapacidad de comprender la naturaleza ética de su diario quehacer, esto al interactuar con otros para resolver sus necesidades de acuerdos a normas aceptadas socialmente. Concepto que se aplica en la Ley de Procedimiento Penal para la responsabilidad del acusado, aportado por mí a través del Magistrado del Tribunal Supremo y Presidente  de la Sala  de los Delitos  Penales. (Nicolás)
Este factor demográfico de crecimiento de una capa poblacional que se acercaba a la edad penal de los 18 años y como eran tantos los delitos cometidos por adolescentes; el régimen opto por disminuir la edad penal  a 16 años y en algunos casos increíblemente a 12 y 14 años de edad por el incremento de la tasa de delitos. Todo esto unido a la necesidad del sistema de paralizar, por otras conveniencias represivas, la cantidad de la producción de viviendas, ropas, calzados y alimentación durante años. Esta misma necesidad de consumo de todos estos renglones imprescindibles, trajo un aumento de los delitos cometidos por adolescentes en especial retrasados mentales y portadores de los trastornos de conducta en las escuelas.
La solución emergente se buscó en un elemento represivo, creando un Departamento de Menores en la Dirección de Cárceles y Prisiones, creando granjas agrícolas para retenerlos en centros cerrados, sin visitas y sin pases; dirigidas por los policías más ineptos del Ministerio del Interior.  Este método se hizo muy limitado para atender a los que iban llegando a los 18 años y Ramiro Valdés ordeno a la Fiscalía un proyecto de Ley, que se convirtió más tarde en la Ley 70 conocida por la Ley de Peligrosidad Social.
El trio o cuarteto de antibióticos que se inyectan al nacimiento al neonato en Cuba son un inhibidor de los neurotransmisores y crea estructuras de neuronas anormales y disfuncionales especialmente en los receptores, pero el Séptimo y Octavo Par Craneal son los más castigados por los antibióticos.
La inyección en neonatos ha sido un crimen en Cuba, ni los propios Ministros de Salud Publica pudieron parar esta norma; lo supe muy de cerca y trabaje más de 15 años con estos resultados. Además de los años en prisión entre presos comunes que muchos de ellos habían venido a prisión por deambular en ómnibus de madrugada con edades desde los 8 hasta los 12, otros por la Ley de Peligrosidad; jamás habían podido salir de las prisiones porque no tenían expediente delictivo y los mantenían en un limbo legal.
 Más del 70 % de la población carcelaria de Cuba no alcanzan el razonamiento abstracto, según las pruebas psicológicas de detección gruesa diseñadas por el psicólogo francés Jean Piaget,  que les administre a cientos de ellos llevando la estadística, pruebas psicológicas sencillas que les administre a cientos de ellos. Los resultados estadísticos fueron trasmitidos junto a otros trabajos sobre tatuajes, dependencia materna y otros, por aquellos tiempos estando en prisión, por  el psicólogo de Radio Martí, profesor  Roberto Avalos, en el programa “Si ya puedo decir No”.
Según mis datos de archivo basado en la lista oficial de Cárceles y Prisiones la población carcelaria de Cuba es de 450,000 en 569 prisiones. El 92% son de la raza negra, la más estigmatizada por el régimen racista desde 1959.
Con esta Ley pasaban a formar parte de la población penal durante cuatro años la población que por diferentes deficiencias del sistema de salud dirigida políticamente le habían creado  daños cerebrales y los trastornos de aprendizaje. La Ley era muy ambiciosa y no consideraba  la comisión del delito, sino que todo aquel que portaba la condición potencial de cometer delitos por su condición patológica mental podía ser condenado a  cuatro años de privación de libertad,  pero aún más, para entrar a la prisión solo era necesario un informe del Presidente del Comité de Defensa  haciendo contar  que el joven no trabajaba o estudiaba. Sin excusa ni pretexto apelable, directo para la prisión, las redadas por zonas eran en juicios colectivos de 25 a 30 detenidos en las Salas de los Tribunales Municipales Populares y antes de 1976 por los Tribunales Populares por jueces legos con una mesa y un mantel rojo en la intercepción de calles céntricas del barrio para crear el terror, administraban justicia los militantes del Partido, sin defensa y sin apelación.
Este Ley llevo a prisión incluso por problemas personales a muchos jóvenes que estudiaban y eran militantes de la Juventud Comunista como el famoso caso del Pandeado, que en la prisión fue abusado por un preso conocido por el Pirata y otros cuatros a los cuales después dio muerte con un cuchillo  y les saco las vísceras,  se las enredo en el cuello y salió al pasillo de la prisión con ellas. Fue fusilado y lo entreviste minutos antes de su fusilamiento con una grabadora en la que me canto una canción dedicada a su madre.
Otro factor a tener en cuenta es la vacuna oral contra la poliomielitis Sabin y la vacuna contra la tuberculosis de fabricación soviética que estaba muy alejada de las normas internacionales;  prueba de esto es que todos los cubanos vacunados en Cuba al llegar a los Estados Unidos,  los análisis reportan como portadores de la enfermedad. Como pudiera conocerse  cuanto daño puede causar esta vacuna creada y fabricado en el país de más atraso en la salud y falta de respeto por la vida humana como la URSS. 
Así también sucedió con la cantidad de asmáticos muertos por la Aminofilina alemana  inyectada en vena administrada en los Cuerpos de Guardia a quienes presentaban ataques de asma,  que en menos de tres minutos provocaba el paro cardiorrespiratorio.
Hubo muchos casos notorios de muerte en el Hospital Calixto García, como la muerte del hijo del popular actor Enrique Almirante con solo 16 años; triste evento que conmociono al personal médico junto a otros casos de hijos o familiares de médicos del mismo Hospital. Estos casos provocaron que se analizara el lote del producto  y resultó que no se correspondía el miligraje con la etiqueta del producto y otros factores, se suspendió el uso del producto por la cantidad de muertos que ya venía provocando durante casi un año. Cuba estuvo sin aminofilina para los asmáticos durante mucho tiempo en espera de la respuesta del CAME.
Durante una larga y peligrosa conversación que sostuve con el General José Abrantes, Ministro del Interior me pidió un reporte por escrito de mis impresión sobre estos asunto que se revolvían en mi mente por los años 1987, para mi sorpresa fue fuente y parte de su discurso "robado" durante la celebración del día Nacional de la Cultura un 20 de Octubre. El discurso con estos mismos argumentos fue publicado en Grama. Digo discurso “robado” porque el orador debió haber sido el Ministro de Cultura Armando Hart Dávalos y no el Ministro del Interior.
Un Cuba hay muchas contaminaciones...alimenticias y ambientales provocadas por el gobierno.
La papas de frigorífico y la leche en polvo de la República Democrática Alemana que venían a Cuba cambiadas por torula para los cerdos alemanes, contenían una alta contaminación radioactiva; además del DDT utilizado en dosis no aceptables para consumo humano proveniente de los pesticidas. La leche de vaca en realidad no existía era un polvo de apariencia de leche en polvo pero era solo un alto contenido de carbonato de calcio no apto para el consumo humano por el plomo y aluminio que contenía, todos considerados productos altamente tóxicos y cancerígenos.
 Con la el advenimiento de la  perestroika y la glasnost el semanario soviético Novedades de Moscú publico algunos artículos sobre la agricultura y la contaminación ambiental y se pudo ratificar  que la papa sembrada en Alemania y en la URSS se sembraba en áreas donde habían estado emplazados misiles soviéticos con carga nuclear que no tenían regulaciones de seguridad necesarias y contaminaron extensas áreas de terrenos, ríos y lagos.
Como se supo esto en Cuba...
Un profesor de Química Analítica llamado Israel Victoria vecino de la calle 2 de Santiago de la Vegas, de la Facultad de Química de la Universidad de la Habana, sin proponérselo, en sus clases prácticas de laboratorio le pedía a los alumnos análisis químico de productos que ellos tenían en sus casas; resulto que las papas alemanas que venían refrigeradas tenían una carga radioactiva y otros productos tóxicos, así como otros alimentos importados como ya hemos explicado. El profesor al utilizar el contador Geiger pudo notar también que cuando no había papas en el laboratorio el contador mantenía marcando la escala y salió del laboratorio y el contador se mantenía activo y en la medida que se aproximaba al Parque de los Molinos de la Facultad de Agronomía persistía el contador hasta ir en progresivo aumento donde pudo conocer que se había enterrado un Betatrón.
 La contaminación a nivel peligroso alcanzaba hasta la calle Infanta, más allá de la Avenida Carlos III y la Avenida 23 del Vedado, el Hospital Calixto García y la Colina Universitaria. Con toda responsabilidad y la honestidad hizo un informe al Comité Central como buen militante del Partido y ex Combatiente del Batallón 114. Fue citado dos veces y el resultado fue la expulsión del Partido y pérdida del título y su cargo de Profesor. Mi querido amigo Victoria murió al poco tiempo de estar trabajando como cobrador de la energía eléctrica en Santiago de las Vegas.  ¿Cuántos casos de Cáncer han estado generando esta irresponsabilidad, será un Betatrón o será un detonador nuclear...quién sabe? 
En todas las casas hay cancerígenos de primer orden…
Solo en una fábrica cubana se produce
 más de 80 mil m² de tejas de fibrocemento al mes.
El Asbesto es un material muy utilizado en las planchas de techo rustico, tanques, tuberías y bebederos de animales en amplio contacto con el ganado y las personas en Cuba,  es precursor por excelencia y reconocido mundialmente como productor  de Mesotelioma, un tipo de cáncer de pulmón. En Alemania, después de la caída del muro de Berlín, se  comprobó que  las edificaciones estaban construidas con este material, las paredes y techo tenían asbesto cemento, incluyendo el famoso Palacio del Partido. En Cuba toda la población consume  agua almacenada en tanques de asbesto cemento, las planchas de fibrocemento, tuberías de agua y bebederos de animales se fabrican de asbesto y además constituyen un privilegio tener un receptáculo del preciado líquido de Fibrocen como se le llama en Cuba.
 ¿Por qué hay tanto cáncer,  retrasos mentales y presos en Cuba? Ahora Usted tiene la respuesta.
*Psicólogo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), Cuba. Investigador  Científico. Ex  Prisionero Político. E mail: pridareikimaster@gmail.com
[1] Cancer risk associated with simian virus SV40 contaminated polio vaccine.Fisher SG1, Weber L, Carbone M.
Author information

1  Cancer Cause and Prevention Program, Loyola University Medical Center, Maywood, Illinois 60153, USA.

[source: http://medicinacubana.blogspot.com/2016/09/el-desvelo-permanente-del-comandante.html]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *