Calendario
October 2016
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

“Aquí en el Instituto Nacional de Oncología no vas a hacer ciencia porque es un riesgo…”

Un prolongado cuestionamiento, acoso y expulsión final del investigador Oscar Casanella del Instituto Nacional de Oncología  y Radiobiología (INOR), demuestran el carácter represivo del régimen y la burda maniobra del Subdirector de Docencia e Investigación de dicho instituto así como Pedro Wilfredo Fernández funcionario del partido comunista del INOR que se encargaron de expulsar de manera definitiva al científico Casanella.
El investigador Oscar Casanellas en el INOR
Hay información completa de este acto represivo, donde la policía política y la dirección del Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR) en Cuba, decidieron de manera ruin y arbitraria expulsar a Casanella.
Hoy Diario de Cuba, publica una nota sobre un audio que demuestran las verdaderas razones políticas de su expulsión. La nota dice:
El científico Oscar Casanella difunde un audio que demuestra las motivaciones políticas de su expulsión. En el audio, el vicerrector del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), Lorenzo Anasagasti, y el militante del PCC Pedro Wilfredo Fernández, lo amenazan con impedir que participe en proyectos del centro si no rompe con sus amistades opositoras.
Dr Lorenzo Anasagasti
La grabación muestra el acoso verbal y la actitud fullera del Dr. Lorenzo Anasagasti Angulo, devenido en fatuo  interrogador, transitando la vileza con tono  agresivo y soez. Este subdirector, médico y especialista; magante por excelencia no se esconde en su supina arrogancia. Desvergonzado represor que es  apoyado por el  torpe y  bodoque Pedro Wilfredo Fernández,  militante del Partido Comunista del núcleo del PCC del INOR, que le sirve de apuntador.
Dice el sicario mayor del Instituto de Oncología: "me has creado una resingacion a mí, me dicen que te saque y lo hago; yo vivía mucho  más tranquilo…, ya no. El G2 (Departamento de la Seguridad del Estado) es un organismo del gobierno, y el gobierno manda y hace lo que le sale de los cojones ¡Aquí no vas a hacer ciencia porque es un riesgo….!”
En el VIDEO a continuación usted puede oir toda la grabación:
Información relacionada:

[source: http://medicinacubana.blogspot.com/2016/10/aqui-en-el-instituto-nacional-de.html]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *