Calendario
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.

Nueva información sobre las extrañas circunstancias en la muerte del Dr. Darsi Ferret conocido opositor en Cuba y en el Exilio.


El día  7 octubre del 2017 conocimos de la muerte del Dr. Darsi Ferret conocido opositor cubano que vivía ya en el exilio. Fue encontrado muerto en las oficinas de un canal de televisión que gestionaba. La información en su momento fue muy confusa y siempre esperamos que las circunstancias de su muerte fueran aclaradas. El  Dr. Darsi Ferret Ramírez, médico  y destacado activista de DDHH en Cuba, se dedicó  a la causa de la libertad de Cuba y de los derechos de todos los cubanos. En el archivo tengo no pocos intercambios con el Dr. Ferret cuando se encontraba en Cuba y algunas de las informaciones cuando establecimos una línea de trabajo para incluir en el Blog de Medicina Cubana sus informaciones desde Cuba.

Hoy bajo la firma de Aida Y Kelman, su hermana según la información, aparece en el sitio de Facebook del Dr. Ferret  y de su hermana una nota que aclara algunos aspectos de las extrañas circunstancias alrededor de la muerte de su hermano. Aquí la información a continuación:

Muchas personas han estado interesadas en saber que ha sucedido con la investigación en la muerte de mi hermano Darsi Ferret. Muchos saben de qué él estuvo en mi casa en Octubre 4, para abrir oficialmente el negocio de flebotomía en el que estábamos trabajando desde hacía meses. Al otro día desaparece cuando iba en camino a mi casa. Supuestamente, había parado en la oficina del canal de TV en West Palm Beach.
En esa oficina lo estaban esperando para asesinarlo. Lo curioso es que quienes tenían la llave de la oficina eran él y la señora con quien el hacía negocio.
La señora estuvo hablando con él por teléfono hasta cerca de las 5 de la tarde y después me llamó ese día Octubre 5 para decirme de que ella había tratado de contactar a Darsi durante todo el día y que él no contestaba el celular.
Eso me pareció muy sospechoso porque mi hermano no acostumbraba a estar incomunicado por largo tiempo.
Esa noche mí esposo llamó a la policía de Hialeah, yo me comuniqué con hospitales para saber si había tenido un accidente por el camino. También nos comunicamos con la policía de West Palm Beach, quienes fueron al edificio de la oficina de mi hermano, pero no pudieron entrar.
Al otro día, mi esposo y yo nos levantamos temprano y lo seguimos buscando con la policía hasta que encontramos su cuerpo en la oficina.
Después de ahí, lo que formaron la señora con quien mi hermano hacía negocios, la gente última con quien él se involucró, el hijo menor y su madre alrededor de su muerte fue un circo.
La consecuencia de ese circo es que sacaron el cuerpo de la oficina del forense a mis espaldas y nunca le hicieron autopsia. La señora estaba loca por enterrarlo y yo como muchos saben quería enviar sus restos a Cuba para que descansara junto a nuestro padre y demás familia.
La consecuencia del circo y de no autopsia fue de que eventualmente el investigador cerró el caso justificándolo por la vía más fácil, suicidio.
Las conclusiones hasta hoy son que los responsables de la muerte de mi hermano están sueltos y sin problemas, gracias a los payasos que participaron en el circo.

Al  centro el Dr. Ferret junto a los participantes en el Primer Taller de Salud en el Centro de Salud y DDHH “Juan Bruno Zayas” esto en La Habana. 2005

Nota del Editor del Blog: Cualquier información adicional sobre el Dr. Darsi Ferret y en este caso, sobre las extrañas circunstancias de su muerte pueden hacerla llegar al Blog de Medicina Cubana.

[source: http://medicinacubana.blogspot.com/2018/10/nueva-informacion-sobre-las-extranas.html]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *