Calendario
June 2019
M T W T F S S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.

Acta de advertencia a los médicos Cubanos en Arabia Saudita , ejemplo de opresión, pillaje y violaciones al derecho por parte de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos SA.



El régimen Castro comunista necesito mucho tiempo para crear la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos SA, que antes fue la dupla MINSAP-Cuba técnica. Cuando tienen que explotar, avasallar y reprimir lo hacían con los profesionales de la salud. Solo que ahora no cesan de pasar el cepillo, ¡ y de qué manera!. En Nicaragua recibíamos el equivalente en córdobas ( moneda oficial) de 2,8 dólares mensuales. Vean ustedes que estos médicos reciben entre 8-12 mil dólares mensuales y le dan solo 1 200. Por esto no dejan que los esclavos se salgan del tiesto[1], toda vez que reciben el dinero en mano. Este documento y los que se dan cuenta aquí muestran la inquina y la vileza del régimen.
Ante el lógico incremento en las protestas, descontentos y deserciones por parte de un grupo cada vez más significativo de trabajadores cubano de la salud que cumplen misiones en el exterior; las autoridades cubanas deciden engrasar la estrategia del terror.
Los rumores sobre la posible reapertura del Cuban Medical Professional Parole, provoca que cada día sea mayor el número de colaboradores que se niegan a entregar el dinero de sus salarios, y que se enfrenta directamente a los jefes de misión, a la embajada y a las instrucciones que nos llegan desde Cuba”, asegura un colaborador que prefirió el anonimato
Adjuntamos la carta íntegra que, por diferentes vías de comunicación, están recibiendo, la mayoría de los colaboradores que se encuentran en KSA (Kingdom of Saudi Arabia)
Misión Médica Cubana en KSA.
Para: Misión Médica Cubana en KSA
Colegas
lun., 10 de jun. de 2019 a la hora 10:12 a. m.
Compartimos con ustedes experiencias negativas, sin ánimo de amenaza, sino con el deseo de alertar que el incumplimiento de los deberes tiene consecuencias.
Por cuestiones éticas evitaremos informar los nombres, aunque los casos son obvios y muy conocidos.
CASO 1. Colaboradora que salió de vacaciones sin conciliar y con deuda mayor de 20%. Se interrumpió misión en Cuba.
A pesar de las orientaciones sobre la necesidad de conciliar antes de salir y de cumplir con más de 80% o hasta el salario anterior a las vacaciones, una colega se fue irrespetando las alertas y llamas telefónicas.
Se decidió interrumpir la Misión en Cuba, con consecuencias negativas para la colaboradora: es una sanción para ella, sus pertenencias quedaron en KSA y no puede acceder sus ingresos; para la institución que contaba con su regreso hubo que explicarle; para la CSMCSA[2] se retrasa el recibo del aporte.
Ahora la ex colaboradora tiene que hacer y pagar un poder notarial para la extracción del dinero que pueda tener en KSA o buscar una alternativa ya que se convierte en deudora ante una empresa cubana.
CASO 2. Colaboradora en cero remesas en tres años. Se interrumpe misión, se cierra contrato y se expide éxit ( salir a Cuba).
Es de los casos más críticos. Hablamos con ella, se hicieron alertas y se dieron posibilidades de pago. Las justificaciones fueron absurdas como esta: “no tengo tiempo para ir al Banco a abrir la cuenta”, “no hago remesas cruzadas porque no confió”. A veces algunos creen que son los únicos y los que más trabajan en KSA.
También critican diciendo ?lo único que le interesa a la CSMCSA es recoger el dinero” a lo que suelo contraponer “parece que lo único que te interesa es quedarte con todo el dinero”, y es que aluden cualquier argumento por falta de honestidad, ya que hay obviedades que delatan donde se produjo el gasto: comprar el carro último modelo, alquilar casas caras, traer toda la familia, hacer grandes cargos, etc. Se olviden del compromiso firmado en contrato legal.
En este caso se decidió de conjunto con la parte Saudita cerrar el contrato aun cuando los resultados de su trabajo en KSA son muy buenos por la consagración ofrecida. La colaboradora sigue sin comunicarse y bloqueo su teléfono al Jefe de Misión[3], que además de indisciplina es irrespeto.
CASO 3. Abandono de misión y cortar comunicación con la dirección. Se aprueba cerrar contrato y expedir el Exit.
Un pequeño grupo, con especial foco en Jizan, fueron asumiendo que podían abandonar la Misión sin consecuencias, quizás  por la impunidad con que se ha actuado anteriormente y emulando con misiones de otros países.
Caso similar es el de una pareja ubicada en otra zona, se fue de vacaciones a un tercer país sin solicitar permiso, regresar para seguir trabajando “normalmente”.
Hemos tratado de establecer comunicación con todos ellos y ha sido imposible. De hecho también han cortado con sus propios coterráneos. Creen no tener deudas y sentirse trabajadores independientes pero nunca han informado a las instituciones su ruptura con la Misión.
Los indisciplinados no tienen en cuenta que: RESPECTO A SU ESTANCIA EN KSA
·         Llegaron a KSA por un convenio interministerial que tiene reglas y procedimientos de ambas partes. La parte Saudita se ha comprometido en hacer cumplir lo acordado en base a las evidencias y la legalidad.
·         En KSA no hay forma de trabajo sino es bajo un esponsorado aprobado por el Gobierno.
·         Los colaboradores son aceptados con un pasaporte oficial emitido por el Gobierno cubano, abandonar misión y retener ese pasaporte es también ilegal.
·         Cortar la comunicación con la oficina de la Misión es indisciplina.
·         La respuesta de la parte Saudita ha sido positiva, se le ha informado oficialmente las implicaciones de los deudores y se ha comenzado el cierre de los contratos de los casos presentados.
RESPECTO AL CONTRATO INDIVIDUAL CON CSMCSA
·         El contrato individual firmado en Cuba tiene carácter legal y todo incumplidor puede ser demandado ante los tribunales. El desconocimiento de su contenido ha traído confusiones a quienes no recuerdan los deberes y derechos que tienen, pero esto no elude la responsabilidad. Además es universalmente aceptado.
·         Los que abandonan Misión, y pierdan la residencia son sancionados a no entrada al país por 8 años, pero en el momento que hagan entrada serán llamados por los Tribunales a pagar la deuda y las multas que correspondan.
·         Los que no conciliaron con el SISDECO[4]mantienen como deuda todo lo no declarado o evidenciado, lo cual forma parte del expediente a presentar al Tribunal.
Estimados Colegas
Afortunadamente la mayoría de los colaboradores en KSA son disciplinados, atentos a las orientaciones y muy consagrados a su trabajo a pesar del ambiente a veces hostil que encuentran en un país con idioma, cultura, hábitos y mecanismos administrativos diferentes.
Los conminamos a un mayor esfuerzo para que los beneficios económicos sean compartidos entre sus familias y las demás familias cubanas cuando se reciben los servicios que provee el MINSAP con el aporte de todos ustedes.
No aparece firma al final del documento.
Fuente: La Voz del Morro.



[1] Empezar a atreverse a hablar o a hacer algunas cosas.
[2] Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos SA
[3] El Jefe de la Misión Médica Cubana en el Arabia Saudita (KSA) es el Dr. Luis Hernández Hernández.
[4] No tenemos  referencia alguna sobre qué significan estas siglas.



[source: http://medicinacubana.blogspot.com/2019/06/acta-de-advertencia-los-medicos-cubanos.html]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *