Calendario
March 2020
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives

La contratación de médicos cubanos en el contexto de la actual pandemia de COVID19 y los mandatos y alegaciones sobre prácticas de esclavitud y trata de personas por la ONU.


Las apresuradas revitalización de las misiones medicas cubanas, maltrechas en los últimos tiempos por el termino de las mismas en Ecuador, Brasil y Bolivia , y las múltiples demandas de individuos, grupos de individuos y organismos de las Naciones Unidas ; hace que la nueva realidad de una pandemia de proporciones sino catastróficas, al menos , para los medios, apocalípticas ; hace que el gobierno comunista de Cuba se aferre a este drama para vender su producto estrella en el mercado del dolor: las brigadas médicas cubanas.
Han llegado a Italia, Nicaragua y también a Venezuela, donde ha estaban. Se han brindado para regresar a Brasil, Bolivia y eventualmente a Ecuador, de donde salieron. Es posible que también lleguen a la Argentina.
A modo de recordatorio, dejo a continuación el texto con los mandatos de la ONU sobre la   situación de los médicos cubanos enviados a misiones internacionalistas y, sobre todo, un bien documentado anexo con las argumentaciones legales sobre estos pedidos.
Dejo a la consideración el hecho de que, independiente de las circunstancias que hace que algunos países con eventual reclamo de ayuda por la actual pandemia de COVID19, el establecer negociaciones y contratar a profesionales de la salud cubanos constituye, un peligroso precedente toda vez que existen reclamos en la actualidad en tribunales internacionales.
Los países e intuiciones deben leer con detenimiento el presente Anexo antes de firmar cualquier acuerdo para la contratación de médicos cubanos.


Informaciones recomendadas:

El gobierno de Cuba NO ha dado respuestas a los mandatos de la Relatoría Especial de la ONU sobre la trata de personas y las formas contemporáneas de la esclavitud.

[source: http://medicinacubana.blogspot.com/2020/03/la-contratacion-de-medicos-cubanos-en.html]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *