Calendario
November 2020
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives

Plantón de decenas de jóvenes creadores frente al Ministerio de Cultura en La Habana. Lo que piden los jóvenes en esta declaración.

 

Decenas de jóvenes creadores cubanos se encuentran desde ayer plantados frene al Ministerio de Cultura del régimen en La Habana. Algunos han podido entrar a presentar sus argumentos, porque dialogo como tal no es, a los funcionarios de esta dependencia del régimen. Mientras esto ocurría los que permanecían fuera aplaudían una y otra vez, otros trataban de llegar al lugar y eran reprimidos, los jenízaros del régimen se preparan; nadie sabe cómo terminara todo esto.  Ayer alguien me preguntaba: ¿Pero que es lo que quieren estos manifestantes?. Esto es lo que quieren:


DECLARACIO?N DE LOS ARTISTAS PLANTADOS AFUERA DEL MINISTERIO DE CULTURA.

"NOSOTROS, artistas, influencers e intelectuales cubanos, repudiamos, denunciamos y condenamos la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y reconocer el disenso, la autonomía activista, el empoderamiento de las minorías y el respeto a los derechos humanos y ciudadanos".

"NOSOTROS, en solidaridad con nuestros hermanos del Movimiento San Isidro, exigimos que la justicia no se ejerza a discreción. La justicia no puede proteger al Gobierno por encima de los derechos de sus ciudadanos".

"NOSOTROS sabemos que la Cuba de hoy exige que el Gobierno elimine el odio político y cree sistemas reales y efectivos desde donde se escuchen las demandas de la ciudadanía estableciendo garantías para un diálogo desprejuiciado y honesto que no tenga represalias para los que alzan su voz".

"NOSOTROS no podemos seguir viviendo en un país donde no hay seguridad para los periodistas, los activistas y los que disienten. Basta de arrestos arbitrarios, de causas creadas a conveniencia y de caprichos desde el poder, que hoy no ha sabido responder al pueblo sino a su propia supervivencia en el poder".

"HOY nos debemos a una Cuba diferente, donde todos tengan la misma posibilidad de participar en el rumbo que tome el país. solidarizados con el Movimiento San Isidro. Señalamos, la brutalidad, la incapacidad para dialogar de manera honesta, y la propensión a la difamación, la violencia y el descredito del Ministerio del Interior y las instituciones que se muestran ante el mundo como representantes de los intereses legítimos de la sociedad cubana. Exigimos el cese inmediato de estas actitudes y el inicio de un proceso que pase por el diálogo, pero que se conduzca hasta la conformación de una sociedad en que todos los cubanos tengamos la libertad de expresarnos y la posibilidad de participar en el rumbo que tome el país".

Seguro + Que Seguro 27-11-20

[source: http://medicinacubana.blogspot.com/2020/11/planton-de-decenas-de-jovenes-creadores.html]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *