Calendario

December 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.

Ultimas Noticias

3 Responses to Ultimas Noticias

  • Luigy Daryl Alba Fernandez says:

    si esta es una pagina a favor de la revolucion cubana….estoy agradecido por su labor……..pero de lo contrario si es contra-revolucionaria entonces el comentario que hice no queda defendido….y no audare a ninguna pagina gusana..

  • Lisandra says:

    LES AGRADESCO QUE PIERDAN UN MINUTO DE TRABAJO Y LEAN ESTO POR NUESTRA REVOLUCIÓN.Buenos días a todos los cubanos que queremos continuar con nuestro sistema. Disculpen que les escriba sin identidad, pero la historia ha demostrado que a veces es mejor así. Soy medico cubano en mais medico, con misiones anteriores y estoy herido por lo que están pensando los médicos cubanos en Brasil ahora, como están opinando, ya en los medios sociales sobre las medidas aplicadas por el gobierno cubano y que los están afectando a ellos. Vamos a escribir cuales son sus preocupaciones y que se conocen en estos momentos por varios medios de prensa y alguna parte de la población. Es importante meditar sobre esto, conociendo el momento en que esta este país con las elecciones y que los partidos opositores a la presidenta pueden utilizar para ganar popularidad. amos a comenzar:
    1. Lo que mas esta sonando ahora es la supuesta medida sobre el tiempo de estadía de los familiares aquí en Brasil, que si es un mes o no, que sino cumple las regulaciones migratorias…. que por que tantos tramites y documentos en Cuba para sacar la visa como la fotocopia de la libreta de comida si esto no es un documento legal (ya varios brasileños se nos acercado para conocer que es eso). Este tema es el mas dolido para aquellos que ya fueron al consulado brasileño en cuba y le dieron un documento impreso donde estaba toda la documentación necesaria y ahora aparecen nuevas que dependen de tiempo para tramitarlas. MUCHOS MEDICOS TIENEN INVERTIDO MUCHOS cuc Y AHORA NO TIENEN FORMA DE RECUPERARLOS. (la verdad de este tema no se conoce aún, pero es bueno que alguien de la dirección del país se proyecte en algún medio o por un comunicado oficial y explique la veracidad del tema y por que de esa medida si es verdad). Conozco médicos que se han entrevistado con el cónsul aquí en Brasil y plantean que es medida de Cuba.
    Lo que les garantizo es que las opiniones de los médicos aquí es muy fea, preocupante, ya están poniendo en dudas la credibilidad en la revolución.
    FAVOR SI SE LE PUEDE DAR ATENCION A ESTE TEMA QUE SE HAGA LO MAS RAPIDO POSIBLE.

    2. SALARIO. Están preocupados por el salario aquí en Brasil, el nivel de vida es alto y realmente están gastando el dinero que se les depositaba en Cuba y que era para el gasto con sus familiares allá, gastado aquí en necesidades. Están ya las cuentas en medios sociales de la cantidad de dólares que entra a Cuba mensualmente por cada medico, mensual y anualmente y el monto total anual y mensual. Cosas estas que son feas cuando el brasileño pregunta y nuestras respuestas son siempre en aras de defender los valores patrios y seguir adelante con esa obra. Los médicos están solicitando de forma contundente aunque sea un aumento mínimo de salario para ellos aquí.

    3. El tema pago de pasajes de regreso a Brasil cuando van a Cuba por problemas familiares que no se la verdad de esto. este tema a disjustado según ellos a muchos que han viajado. En FACEBOOK salió que porque si el gobierno de Cuba se quedaba con el 70.25% del salario de cada medico mensual, porque entonces la persona que viajaba por problemas de salud familiar tenia que pagar su regreso cuando estaba costando entre 900 y 1000 dólares el viaje.

    4. Existe un estado de opinión negativa 100% sobre la atención de los coordinadores aquí en Brasil, sobre el salario que ganan y lo poco que hacen por los colaboradores.

    5. Existe un estado de opinión negativo sobre el trato de Marcia Cova, expresándose groseramente hacia los colaboradores (cito textualmente: a el que no le convenga las medidas, que no se vaya que se están preparando mas médicos para ir, expresión esta incorrecta si fue así, porque para completar el pedido de médicos al inicio fue difícil y las direcciones provinciales y municipales tuvieron que hacer maravillas para cumplir), prometiendo y no cumpliendo, en fin la queja de os medicoses que son carneros y esclavos.
    Realmente es preocupantes estos estados de opinión que cuando los leemos nos golpean, duelen y no tenemos una forma de contradecirlos porque las respuestas son insultantes, agresivas y ofensivas.
    EN CONCLUSION: creo que la dirección del páis y del ministerio de salud publica deben mediar en este aspecto y atender los pedidos de estos profesionales que han puesto y están poniendo en alto el nombre de la revolución a la cual nunca vamos a renunciar. Para un poco mas de información pueden entrar en web cuba.red que estas opiniones están muchas de ellas allí.

    Espero una orientación, idea, algo para sentirme mejor psicológicamente, de al menos una de estas direcciones de correo.
    VIVA RAUL, FIDEL Y LA REVOLUCIÓN.

  • Dragonlee says:

    SOLO QUIERO DECIR VIVA CUBA, AMO A LA REVOLUCION CUBANA Y LUCHARE HASTA LA MUERTE, LE DEMOSTRARE AL MUNDO QUE LOS CUBANOS SI TENEMO DERECHOS HUMANOS…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *